Calle de El Tato

Resulta curioso como a veces imaginamos cosas que no tienen en absoluto que ver con la realidad.
Si cierras los ojos y tratas de imaginar una calle con el nombre de "El Tato" existe la posibilidad de que tu imaginación te lleve a lugares humildes, llenos de bloques de pisos que no destacan
Antonio Sanchez "El Tato"
Imagen: aplausos.es
precisamente por su belleza arquitectónica, o de casitas bajas con una pila de años y escasas, o poco cuidadas, zonas verdes.

Este lugar que suena a canción de Melendi, está dedicada a un torero del siglo 19 que tras retirarse profesionalmente asistía a todas las corridas posibles, independientemente del cartel de la misma.

Lo llamativo del caso es que me encontré con dicha calle en un lugar plagado de casas de ensueño, colegios privados, extraordinarias zonas verdes, gente (poca, como es habitual en ese tipo de sitios) que hablaba en otros idiomas, embajadas.....Donde lo que cabría esperar sería ver carteles con nombres como Paseo Conde de los Gaitanes, Calle Senda del Infante, Avenida de la Galaxia, Calle diplomáticos, Ronda Bungacilla del rey....
Para remate, en la esquina de la calle de "El Tato" hay un chaletaco de un color rosa burdel que me lleva a pensar en que, más que a una de Melendi, suena a canción de Sabina.

1 comentario: